jump to navigation

Un “blog” informará a la comunidad internacional del proceso abierto en el País Vasco 9 mayo 2006

Posted by perspectivas in Información alternativa, Lucha por las libertades.
trackback

Por ACM (Perspectivas en movimiento

Representantes del Foro de Firmantes del Acuerdo Democrático de Base (Konponbidea) presentaron el pasado viernes, 5 de mayo, en Atenas un "blog" sobre el proceso abierto en Euskal Herria tras el alto el fuego de ETA. La intención es ofrecer "una ventana" para la comunidad internacional con el objetivo de "fortalecer" las relaciones con agentes del mundo entero e informarles "directamente".

En la presentación estuvieron presentes Israel Arkonada, Itziar Fernández, Martín Aranburu y Karmelo Landa, junto al fedatario del acuerdo, Alec Reid, quienes se hallaban en Atenas participando en un seminario sobre la situación política actual en el País Vasco, dentro del IV Foro Social Europeo.

Landa destacó la importancia de la implicación de los agentes sociales en el proceso abierto en Euskal Herria, y ha calificado dicha implicación como "factor imprescindible" para proteger el proceso "ante las artimañas políticas que pueda haber".

Con ese objetivo, se presentó el blog (http://basque.blog.com) con el que se tratará de informar, en inglés, al conjunto de la comunidad internacional y "fortalecer" con ello las relaciones con agentes del mundo entero. En dicha bitácora se afirma que Euskal Herria necesita "urgentemente" encontrar un consenso democrático que "pueda llevar a una solución definitiva al conflicto político".

Por su parte, el sacerdote irlandés Alec Reid explicó su labor de mediador y denunció que en Euskal Herria "aún se vive una situación antidemocrática" y consideró "imprescindible" la participación de la sociedad en el proceso.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: