jump to navigation

¿El fin de la blogosfera (en USA)? 27 abril 2006

Posted by perspectivas in Conocimiento libre, Información alternativa.
trackback

Por RedconVoz

La organización Save the Internet (Salvemos Internet), que agrupa a decenas de organizaciones estadounidenses preocupadas por mantener Internet como un espacio libre y abierto, ha denunciado que el Congreso de su país está discutiendo una ley que eliminaría el principio de “neutralidad de la red”.

Romper la neutralidad significaría que las empresas que controlan el sistema, como AT&T, Verizon y Comcast, podrán establecer un sistema de "peajes", que determine cuáles sitios Web se abren más fácilmente, o qué tráfico pasa más rápidamente, basado en quién paga más.

La Coalición cita algunos ejemplos, como el hecho de que "la acción política se podría retrasar porque un puñado de proveedores de Internet dominantes exijan primas de "protección", es decir cuotas, a los grupos de presión y organizaciones sociales, para que sus sitios Web funcionen óptimamente". Los buscadores más rápidos serán aquellos que pueden pagar más a los proveedores. Para los medios comunitarios y ciudadanos en Internet, los costos para compartir clips de vídeo y audio podrían dispararse, silenciando a la comunicación social y concentrando aún más el poder en manos de los medios corporativos.

Hasta ahora han recogido 250.000 firmas en contra del proyecto de ley. Se trata de censurar lo inconveniente por la vía de los costes económicos ¿Se avecina el final de la blogosfera, del periodismo ciudadano?

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: