jump to navigation

“Contra los blogs”, dios y su palabra 24 abril 2006

Posted by perspectivas in Análisis y opinión.
trackback

Por Pablo Daga (El espíritu de la colmena

Me entero a través de La Huella Digital del "tema de debate" de este domingo. Se trata de un artículo de opinión -que digo artículo, ¡un filón!- firmado por un tal Incitatus en El Confidencial. El título -"Contra los blogs"- preludia lo peor:

El blog, esa peste bubónica del periodismo que se ha generalizado en el año que acaba de terminar, consiste en una página de internet –por lo común alojada en medios de comunicación– en la cual un señor escribe lo que le parece y otros le contestan. Allí mismo, en su misma página, en tiempo real.

No pensaba comentarlo aquí, pero en vista de lo sugerente del tema, he decidido al menos reseñar los fragmentos más jocosos. Espero lo disfruten:

Veamos. El autor, por lo común periodista pero no necesariamente, firma con su nombre y muchas veces hasta con su foto. Se hace responsable de lo que dice. Pero el lector que pone allí sus comentarios jamás hace eso.

¿Así que lo normal es que los bloggers sean periodistas? ¿Así que quienes comentan los artículos jamás se identifican? Os juro que vivo en un engaño permanente.

Por último, la inmensa mayoría de los blogs que alojan los medios de comunicación de internet están libres de cualquier tipo de filtro, selección, código o censura. Cada cual puede escribir lo que quiera; sólo se limita (y no siempre) el espacio.

¡Qué vergüenza! ¡Los blogs permiten opinar sin censura!

[Leer el artículo completo

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: