jump to navigation

Bagdad, la peor ciudad del mundo para vivir 21 abril 2006

Posted by perspectivas in Información alternativa.
trackback

Por ACM (Perspectivas en movimiento) 

Un estudio sitúa a la capital iraquí en el puesto más bajo en condiciones de vida

Según un informe realizado por la organización con sede en Londres Mercer Human Resource Consulting, Bagdad ocupa el puesto más bajo entre todas las ciudades del mundo en relación a las condiciones de vida de sus habitantes.

Las conclusiones de este análisis proceden del estudio de 39 factores, que van desde la estabilidad política, y las cuestiones ambientales hasta el acceso a prestaciones sociales como la educación, la enseñanza, o el transporte.

Con una puntuación de 14,2, la capital iraquí se sitúa así por debajo de ciudades africanas como Brazzaville (República del Congo, con 30,3), Bangui (República Centroafricana, 30,6) y Jartún (Sudán, 31,7). Zurich ocupa el primer lugar, con 108,2 puntos.

La publicación de este informe no sorprende a los bagdadíes. Y ni siquiera desde las instituciones colaboracionistas del gobierno iraquí se tiene duda de cual es la causa de esta situación. "Mientras las tropas estadounidenses permanezcan, la ciudad seguirá deteriorándose”, aseguró Fadia Ibrahim, alto cargo del Ministerio de trabajo y Asuntos Sociales. "Tenemos que admitir, el empeoramiento diario de la calidad de vida en esta ciudad”, añadió.

Para Ibrahim, lo "que hace tan mala Bagdad es el miedo a salir a la calle", miedo a la violencia, miedo a la pobreza, pero ”todo esto sólo puede cambiarse con un gobierno que trabaje y esté bien visto por el pueblo”. Lo que desde luego está lejos de ser la situación actual.

Muchos ciudadanos coinciden en lamentar esa atmósfera de violencia e inseguridad, pero también añaden el sufrimiento psicológico diario motivado, en gran medida, por el absoluto abandono de cualquier plan de reconstrucción de Bagdad.

"Recuerdo que cuando era niño solía salir a las calles y volar mi cometa, y de noche ir con mi familia a sitios agradables donde había la música y el baile", comenta el bagdadí Walid Obaid, "hoy, las únicas visitas que mis niños pueden hacer son a parientes, es demasiado peligroso ir a otra parte".

Anuncios

Comentarios

1. agostina - 22 marzo 2007

No es la peor ciudad ese termino me parece mal usado, ya que la convirtieron en lo que es…para mi EE.UU es la peor ciudad del mundo tb…me da asco la gente y el lugar no defiendo a nadie pero mi pais argentina ya ubiesemos bejado a bush del gobierno hacia rato …son todos unos anarquistas nazis los de ese lugar.. aguante argentina carajo!!!!

2. MEMO - 4 mayo 2007

AY COMO PASAN LAS COSAS NONONONO LO CREO

3. Paolo - 10 febrero 2008

aqui en mi pais, venezuela, hay mucha gente que quisiera una intervencion gringa que sacara y matara a chavez igual que lo hiso con hussein, me gustaria que leyeran esto, los gringos lo unico que traen es desgracia, pobreza, etc, iraq era un pais rico, y no es que defienda a hussein pero fueron de mal en peor, los eeuu lo unico que buscan es el petroleo del mundo, es incomprensible que hoy dia que el petroleo este por las nubes ese pais se encuentre en esa situacion, cuando la mayoria de los paises petroleros tienen un auje(hasta los africanos), espero que esta situacion mejore cuando por fin los militares se retiren, para que ese pais vuelva a ser lo que era antes, uno de los mas ricos del medio oriente


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: