jump to navigation

La radio alternativa en la lucha por la emancipación de la humanidad 19 abril 2006

Posted by perspectivas in América Latina, Cuba, Información alternativa, Lucha por las libertades.
trackback

Por ACM (Perspectivas en movimiento)



Convocatoria al Taller Latinoamericano

La Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agrupa a los jóvenes escritores y artistas de Cuba y el Capítulo Cubano de la Red de Redes "En Defensa de la Humanidad", convocan al Taller Latinoamericano "La radio alternativa en la lucha por la emancipación de la humanidad", que se desarrollará entre los días 4 y 7 de mayo próximos, en la ciudad de Holguín, sede durante esas jornadas de las Romerías de Mayo, el más importante evento cultural que realiza la AHS.

El Taller Latinoamericano "La radio alternativa en la lucha por la emancipación de la humanidad" propiciará un espacio para debatir sobre el papel de las radios comunitarias alternativas en la preservación de las identidades culturales y la difusión de ideas en defensa de la humanidad. Para ello se proponen los siguientes ejes temáticos:

Radio y participación. Radio y redes ciudadanas.

Radios alternativas y redes de comunicación contrahegemónicas.

Tecnologías digitales al servicio de las radios comunitarias.

El programa del evento comprende sesiones expositivas y debates, paneles, visita a emisoras comunitarias e intercambios con sus realizadores y oyentes, y recorridos por lugares históricos.

El Taller Latinoamericano "La radio alternativa en la lucha por la emancipación de la humanidad" sesionará, como se ha expresado anteriormente, en Holguín, ciudad del oriente de Cuba, a 734 kilómetros de Ciudad de la Habana, capital del país. El hospedaje, concebido para 50 participantes de varias nacionalidades, será en el centro turístico "La silla de Jibara", hermosa instalación perteneciente a la modalidad de Campismo Popular, en contacto con la naturaleza, y será costeado por el Comité Organizador, al igual que la transportación dentro del país y la alimentación de quienes participen en el evento.

La llegada a Cuba de los participantes extranjeros deberá ser entre los días 1 y 2 de mayo, tanto por el Aeropuerto de Holguín, como por el Aeropuerto Internacional "José Martí", de Ciudad de la Habana. En ambos casos el Comité Organizador del evento se responsabiliza con la recogida de los participantes en el aeropuerto, el hospedaje y traslado a la ciudad de Holguín el día 3 de mayo. El regreso de los delegados extranjeros a sus países de origen será los días 8 o 9 de mayo. El costo de los boletos aéreos de ida y vuelta deberá ser asumido por los interesados.

Quienes deseen participar en este taller, pueden comunicarse, para solicitar información o confirmar su presencia, con la Comisión Organizadora antes del 21 de abril, en la persona de:

Luis Morlote Rivas
Vicepresidente Asociación Hermanos Saíz

Email: ahspresidencia@ujc.org.cu
ahsinternacional@ujc.org.cu
lmorlote@yahoo.es

Anuncios

Comentarios

1. Global Voices Online » Blog Archive » Cuba: Alternative radio workshop - 20 abril 2006

[…] Perspectivas in Movimiento announces (es) the Latin American workshop on “alternative radio in the fight for the emancipation of humanity”, in Holguín, Cuba, from May 4-7. […]


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: