jump to navigation

Presos Políticos Mapuches llevan 21 días en huelga de hambre por su libertad 5 abril 2006

Posted by perspectivas in América Latina, Información alternativa, Lucha por las libertades.
trackback

Por J. Vallés (Perspectivas en movimiento

Seis presos políticos mapuches, todos recluidos en la cárcel chilena de Angol, llevan 21 días en huelga de hambre. Pese a que su estado de ánimo es bueno, y que se sienten optimistas por el apoyo recibido tanto de sus comunidades como de diferentes organizaciones a nivel local, nacional e internacional, su estado físico está decayendo rápidamente.

Las últimas informaciones de relatan que el más afectado es Juan Huenulao, de 41 años, quien se encuentra en reposo y no camina. Cabe destacar que la gendarmería chilena ha hecho caso omiso de los malestares que sufren los presos y que sólo han sido atendidos por el auxiliar paramédico de la unidad penal.

Tampoco se han pronunciado al respecto los miembros del gobierno, ante lo cual diversas organizaciones sociales y políticas reiteran su llamamiento a la sociedad en general para que se pronuncie frente a la situación que enfrentan los presos políticos mapuches.

Diversos blogs chilenos y argentinos están siguiendo con atención esta huelga. Prensa De Frente, Hechos e Interpretaciones, Testimonios de un proceso y Patagonia desde el borde, entre otros, han informado en los últimos días sobre la situación de los presos políticos mapuches, su cautiverio, sus juicios…

Para pedir la liberación de estos encarcelados las organizaciones mapuche de Santiago han convocado para el día 8 de abril, una Marcha en apoyo a la Huelga de Hambre de los presos políticos mapuches.

Más información en:

http://www.presospoliticosmapuche.org/ 

http://www.mapuexpress.net/ 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: