jump to navigation

Propuesta de “Plan de ayuda para la transición democrática” en Estados Unidos 4 abril 2006

Posted by perspectivas in Cuba, Lucha por las libertades.
trackback

Por Marie-Dominique Bertuccioli

Ya que el gobierno de los Estados Unidos al más alto nivel se tomó el rabajo de preparar un “plan de ayuda a una Cuba libre”, nosotros queremos devolverle la atención. Aquí un primer “plan mínimo”.

1.- Salud gratuita para todos los niños a fin de llevar la mortalidad infantil al nivel de Cuba (5,2 por mil nacidos vivos).

2.- Legalización de todos los indocumentados por medio de una Ley de ajuste similar a la que beneficia a los “exiliados” cubanos.

3.- Reducción a la mitad de los gastos militares para cubrir los proyectos sociales (salud, educación, jubilación, pensiones a los necesitados etc.).

4.- Prohibición del pago de las campañas electorales por las grandes empresas, habilitación de un día no laborable para la votación y control estricto del conteo de los votos.

5.- Evacuación de la Base de Guantánamo, para a la vez mejorar la imagen del país y las relaciones con Cuba.

Podemos brindar asesoramiento, pero por supuesto no puede consistir en el nombramiento de un gobernador, ya que por encima de todo ponemos el respeto a la independencia y la autodeterminación de cada pueblo. De la misma forma, el empleo de la fuerza está totalmente excluido. Sabemos que el pueblo estadounidense al igual que el cubano o el iraquí, no admitiría nunca una ocupación extranjera.

* Marie-Dominique Bertuccioli es periodista de Radio Habana Cuba

Anuncios

Comentarios

1. Global Voices Online » Blog Archive » Cuba, USA: Plans to Assist - 4 abril 2006

[…] At Perspectivas en Movimiento, Marie-Dominique Bertuccioli (es) counters the United States’ “Plan to Assist a free Cuba” with her own “Plan to Assist with Democratic Transition”. Among her proposals to the US: “Free healthcare for all children so as to reduce infant mortality to the level of Cuba” and “Evacuation of Guantánamo, so as to improve the country’s image as well as relations with Cuba”. […]

2. zenia - 17 abril 2006

Gracioso el plan. Pero hay un punto que no incluye: la ayuda social a los niños huèrfanos despuès de la invasiòn. Noes humor negro, es realidad. Ya lo hicieron una vez, en Giròn, y lanzaron metralla sobre los civiles. Nada, igual que en Irak. Se tratade la democratizaciòn con bombas.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: