jump to navigation

TrabaJovenes, un foro para el trabajo hecho por jóvenes 31 marzo 2006

Posted by perspectivas in Foros de debate.
trackback

Por ACM (Perspectivas en movimiento

Tal como está el mercado de trabajo lo que resulta extraño es que no haya más iniciativas como TrabaJovenes en la red para tratar de organizar a una juventud dispersa. Quizá por esta razón los creadores de esta web consideran que "los jóvenes nos sentimos totalmente desamparados frente a muchos empresarios, explotándonos con 'trabajos-basura'. Habiendo llegado a una situación donde no podemos vivir sin tener que ser explotado, y en exceso".

Esta precarización laboral supone que "tener un buen trabajo, prácticamente pertenece a uno de cada mil jóvenes", que "poder adquirir una vivienda, empieza a ser sólo para algunos afortunados", y que "tener un contrato de trabajo fijo, se ha tornado en un sueño imposible". Para colmo, trabajar en lo que se ha estudiado es una tarea desesperante.

Para TrabaJovenes, "es hora cambiar la situación, es posible que no lo consigamos, pero podemos intentarlo. Es posible que fracasemos, pero por lo menos, nos uniremos y expondremos la situación. El primer paso, es unirnos, hablando, intercambiando experiencias, ideas, y opiniones. El segundo paso, expresar este sentimiento, esta injusticia, bien por medio de manifestaciones, huelgas, y cualquier medio que la ley establezca".

"Entre todos, podemos. Solos, nunca", finalizan.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: