jump to navigation

Cinco temores 24 marzo 2006

Posted by perspectivas in Análisis y opinión.
trackback

Por Javier Ortiz
A propósito del alto el fuego de ETA 

Me pilló ayer el anuncio del «alto el fuego permanente» de ETA con el pie cambiado. Estaba en la Facultad de Ciencias de la Información de Santiago departiendo con los alumnos de tercer curso de Periodismo y fue un estudiante el que me dio la noticia. Me habría venido bien afrontar una situación como ésa con más recursos materiales a mi disposición. Tenía ya concertados otros encuentros y entrevistas, pero al final logré hacer un hueco para regresar al hotel en el que estamos alojados y cambiar la columna que ya había enviado a El Mundo, sustituyéndola por otra (ver  «Puente de plata») más acorde con el momento, antes de regresar al centro de Santiago para dar la conferencia que tenía prevista sobre «Poder y medios de comunicación».

Saqué algunos ratos sueltos para oír la pequeña radio que siempre llevo conmigo e ir enterándome de las reacciones suscitadas por la noticia. Esta mañana, a muy primera hora, he podido conectarme con Internet y ponerme más al tanto. De todos modos, sigo aún teniendo un fastidioso déficit de información que habré de ir cubriendo durante los próximos días.

Advertido lo cual, señalaré los aspectos que –así, inicialmente– me resultan más preocupantes. Los enumero:

[Leer artículo completo]

