jump to navigation

Madres contra la guerra desde Puerto Rico 18 marzo 2006

Posted by perspectivas in América Latina, Lucha por las libertades.
trackback

Por Sonia Santiago (Madres Contra la Guerra)

Madres Contra la Guerra se funda el 1º de mayo del año 2003, día internacional de los trabajadores, a dos meses de la invasión a Irak, por Sonia Santiago Hernández, quien tenía un hijo soldado en Irak, en esos primeros meses de ocupación, entendiendo que son los soldados boricuas, en su mayoría, trabajadores desplazados. La misión de MCG está enmarcada dentro del contexto de la defensa de los derechos humanos, tanto de nuestros hij@s militares, como de los hij@s de los iraquíes y afganos que no conocemos.

Madres Contra la Guerra denuncia la violación de los derechos humanos de los soldados, a quienes se les violan continuamente sus derechos a una salud integral, a servicios médicos y psicológicos y a una calidad de vida óptima. Tenemos casos de militares asmáticos, artríticos, con disfunciones emocionales por exposición a las guerras en Irak y Afganistán, enfermos, quienes están siendo enviados dos, tres y hasta cuatro veces a los escenarios de guerra.

La Enmienda Solomon que exige que los reclutadores militares tengan acceso a nuestra juventud en las universidades a cambio de fondos económicos es discriminatoria, pues expone el militarismo como parte de la educación universitaria, la cual debe ser integral, no de muerte.

La maternidad es vida, la guerra es la antítesis de la maternidad. A nombre de nuestros hijos e hijas y de la juventud afgana e iraquí que no conocemos, exigimos el cese inmediato de los bombardeos y que nuestros hijos e hijas regresen a casa y que se respeten sus derechos humanos: recibiendo los servicios médicos, sociales y psicológicos que merecen, exigimos que l@s reclutadores cesen su campaña de engaño a nuestra juventud.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: