jump to navigation

Crónica de la concentración contra la OMC por la presencia de su director general en la Universidad Autónoma de Madrid 13 marzo 2006

Posted by perspectivas in Información alternativa, Lucha por las libertades.
trackback

Por Sergio Ordjonikidze (La Conquista de la Civilización Socialista)

El miércoles 8 de marzo, estudiantes de la universidad Autónoma de Madrid convocan una concentración a las 12:00 en la facultad de Derecho en protesta por la visita de Pasqal Lamy, director general de la OMC.

Desde las 11:00 diversos grupos de estudiantes difunden por todo el campus la convocatoria y animan a los estudiantes a acudir, éstos reciben con buena acogida la convocatoria que poco a poco va sumando más gente a la protesta.

A las 12:15 diversos colectivos despliegan grandes pancartas en el hall de la facultad de Derecho. Sus lemas son: “OMC asesina, UAM patrocina”, “No queremos vuestro mundo de mierda”, “OMC: terroristas del capital”.

Sobre la 12:45 unas 300 personas se hayan en dos grupos cubriendo las dos únicas posibles entradas del director de la OMC. Se advierte presencia de seguridad privada que impide el acceso a los estudiantes al acto que estaba previsto para la 13:00. Además, se advierte la presencia de policía de paisano, tomando datos, que finalmente se unen al cortejo de seguridad.

[Leer crónica completa y ver fotos]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: