jump to navigation

El valor de la solidaridad no tiene precio 10 marzo 2006

Posted by perspectivas in Análisis y opinión, Cuba.
trackback

Por José Daniel Fierro (Rebelión)

(N. del A) Tomo la licencia para utilizar un hermoso titular, procedente del cuaderno Perspectivas en movimiento. Una loable iniciativa a la cual ya me referí en un artículo anterior.

La solidaridad hacia Cuba

Quienes defendemos determinados valores, compartimos, entre otras justas luchas, la defensa de la revolución cubana. Desde las posibilidades y conocimientos de cada cual, se van reforzando y armando las redes de solidaridad que trabajan no sólo para colaborar con el proceso cubano, sino también para denunciar y tratar de frenar la agresión diaria del sistema capitalista contra la isla.

En nuestro caso concreto desde internet y, de manera más amplia, desde el campo de la información intentamos romper el muro de desinformación y manipulación construido entorno a Cuba, facilitando la difusión de noticias e iniciativas que conscientemente son silenciadas por los grandes medios de propaganda. Bien sea escribiendo para desmontar las burdas mentiras de éstos, bien dando a conocer (como en el caso de Perspectivas) el trabajo y las inquietudes que cada vez más personas en Cuba plasman en sus bitácoras, como se muestra en ‘El valor de la solidaridad no tiene precio‘, que da nombre a este artículo.

Pero, a pesar de este esfuerzo por compensar la ayuda que Cuba ha ofrecido durante años a diferentes pueblos del mundo, la deuda moral es tan grande que se tardará tiempo hasta que sea correspondida. Por ello, es una cuestión de dignidad reconocer y contar lo que supone la práctica concreta de esa solidaridad, que nada tiene que ver con los grandes discursos sino con las hermosas acciones llevadas a cabo por decenas de miles de voluntarios, a lo largo de los 47 años de Revolución. Ello constituye la antítesis de lo que son esas campañas de marketing -muestras de propaganda- que en Occidente se ha dado en llamar Cooperación.
[Leer el artículo completo]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: