jump to navigation

Polisarios 13 febrero 2006

Posted by perspectivas in Sahara Occidental.
trackback

Campamentos de refugiados saharauis. Sede provisional desde hace tres décadas de un pueblo pendiente de descolonización y de un estado, la República Árabe Saharaui Democrática.

Desde el exilio el Frente POLISARIO libra dos revoluciones: la de la lucha pacífica por el ejercicio de su derecho a la libre elección de su destino y la de llevar a su pueblo hacia la modernidad.

En la nada, en el desierto, hospitales, escuelas, instituciones, medios de comunicación, teléfono, internet, correos, huertos, cooperativas de mujeres y jóvenes; la alfabetización de la casi totalidad de su pueblo; la constitución de un estado democrático basado en la desconcentración de los tres poderes; la promoción de la igualdad de la mujer y su incorporación a la vida política; vacaciones para sus niños en Europa y Estados Unidos; becas para los jóvenes en Cuba, Libia y Argelia; amplio despliegue diplomático en el exterior; países, instituciones y organizaciones políticas, sindicales y no gubernamentales solidarias.

Mientras, el Frente POLISARIO distribuye la insuficiente ayuda humanitaria entre su población, comparte los escasos recursos y acoge en sus jaimas a miles de visitantes cada año.

Con la mirada perdida en el horizonte de tanto esperar, los polisarios son formados, nobles, hospitalarios y llenos de dignidad y orgullo porque la Historia les da la razón.

http://polisarios.blogspot.com/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: