jump to navigation

Los niños del infortunio 11 febrero 2006

Posted by perspectivas in América Latina, Libros en movimiento.
trackback

Por Proposiciones

Los niños del infortunio es el título del poemario que ya conozco por su venta en la actual Feria Internacional del Libro de La Habana.

En él podrán encontrar una historia de amor y solidaridad transmitida por la visión de un joven poeta venezolano. Su nombre Tarek William Saab, Gobernador del Estado de Anzoátegui.

Varios días después de los acontecimientos del 8 de octubre del pasado año, cuando Pakistán fuera sacudido por un potente terremoto, en las alturas del Himalaya, con temperaturas de seis grados bajo cero, el poeta encontró a los médicos cubanos con los que había compartido alegrías, tristezas y largas noches de insomnio en la Misión Barrio Adentro en Venezuela.

Ahora la solidaridad y el deseo de ayudar los llevaba al sudeste asiático y allí mano a mano, subiendo y bajando montañas, desafiando el peligro y los riesgos, los vio atender a los miles de necesitados de asistencia médica, cariño y amor.

En el prólogo escrito por el historiador cubano Eusebio Leal Spengler puede leerse: “De fuerte tradición islámica, ellos son los destinatarios de esta novel expresión de la solidaridad de Cuba. No hay fronteras religiosas para este ejemplo de humanismo que, como imagen hecha de poesía y palabra, guía la pluma repitiendo el antiguo proverbio escrito en un ignoto tejado de La Habana: «la mano escribe lo que el corazón manda».

Y dice el poeta que Los niños del infortunio, obra nacida en su bregar por esas tierras ancestrales, “es un canto que quiere ser un poema a la obra humanista de la Revolución de Fidel, a esa obra gigantesca que Cuba ha realizado en medio de la tragedia, y donde están ausentes las grandes multinacionales. Ahí va una parte entrañable de la Revolución Bolivariana”, añade Tarek.

Encontrarán un bellísimo poemario, que incluye crónicas, testimonios, descripciones y se acompaña de fotografías. Fue escrito en nueve días en un ataque febril que da a los poetas como dijera su autor y es un canto de amor a la solidaridad de un pueblo que llevó hasta otro continente la esperanza de un tiempo mejor.

El libro de ‘Los niños del infortunio’ está disponible Aquí

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: