jump to navigation

“Economistas Rojos” en la lucha por el socialismo 14 enero 2006

Posted by perspectivas in Foros de debate.
trackback

No sólo de blogs vive Internet. En este caso estamos hablando de una lista de correo, internacional, en lengua castellana. Hace falta mucho debate para entender la caída de los socialismos del siglo XX, teorizar sobre los problemas candentes y hacer una labor pedagógica hasta alcanzar una mínima cultura económica… cuestión imprescindible para todo trabajador revolucionario, como hace poco indicó Fidel Castro.

¿Qué es ‘Economistas rojos’?
Este es un proyecto que pretente consolidarse en el medio plazo histórico. Consideramos que el campo de la Economía Política es el gran déficit teórico que padecen las organizaciones que se autodenominan marxistas. Indudablemente, para los marxistas, la economía es el principal centro de gravedad que condiciona la Historia; es por ello, que su estudio se hace imprecindible para conocer la sociedad y las condiciones del cambio revolucionario. Así comienza nuestro Manifiesto Fundacional: “Economistas, estudiantes de economía e interesados por la economía desde una perspectiva marxista, y con el objetivo último de la socialización de la conciencia de clase y la lucha por el socialismo, decidimos organizarnos para elaborar trabajos teóricos tanto de análisis del capitalismo como en la construcción de una alternativa económica socialista”.
Este Grupo de economía fue creado en Febrero de 2005 y surge de la iniciativa de los Responsables de Formación de la organización marxista española: Corriente Roja; no obstante, no tiene ninguna vinculación orgánica con la misma. Desde el principio se intentó crear puentes entre los marxistas del campo universitario (profesores y estudiantes) y del mundo político. El 19 de Abril de 2005 se organizó la primera reunión, y se decidió entrar en una primera etapa donde se dá la prioridad a la Formación teórica de la Economía Marxista, para así, elevar el nivel de conocimiento del grupo e ir, mientras tanto, acumulando fuerzas mediante la integración de más participantes.
En principio, las reuniones físicas se realizarán en Madrid. La lista tiene un caracter abierto e internacional; el denominador común es el análisis de clase y la lucha por el socialismo.

Para apuntarse, debatir sobre economía política, leer multitud de trabajos marxistas y estar al tanto de noticias económicas del mundo:
http://es.groups.yahoo.com/group/economistasrojos/

Anuncios

Comentarios

1. Pedro - 21 septiembre 2006

Considero que es una grandiosa iniciativa; puesto que no veo muchas alternativas económicas para la revolución mundial con la consolidación cada vez más profunda del neoliberalismo.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: