jump to navigation

Balance de los dos primeros meses del macrojuicio 18/98 24 diciembre 2005

Posted by perspectivas in Lucha por las libertades.
trackback

Los procesados en el sumario 18/98 han hecho balance de los dos primeros meses de juicio. Para Iñigo Elkoro no estamos ante un circo y la magistrada y los magistrados y el fiscalno han perdido los papeles y estan haciendo su trabajo.
La portavoz Teresa Toda, que una vez mar ha pedido que se archive el juicio, ha denunciado “el silencio vergonzante” de los partidos EAJ, EA, Aralar y EB. Aunque en un pricipio estos partidos y el parlamento tuvieron una actitud de denuncia y pidieron la paralización del proceso han callado ante hechos tan graves como el accidente del lunes.
En el aspecto económico, los gastos que les está acarreando este proceso, en las cuatro primeras semanas del juicio entre viajes y en las estancias en Madrid un total de 44.000 euros. A los que hay que sumar los gastos de créditos y avales han ascendido en este periodo de tiempo a 15.200 euros y los gastos jurídicos a 275.000. La pérdida de sueldos por los días en que no han podido ir a trabajar los procesados se establece en 96.000 euros, lo que supone un total de 431.000 euros.
También han anunciado que se sumarán a las movilizaciones convocadas por Askatasuna en favor de los derechos de los presos para los próximos días, así como a la manifestación organizada en Bilbao para el 7 de enero. Y han instado a la ciudadanía a adherirse a estos actos y los que se hagan en el futuro.
·
Ver fotos
· Presentación Iñigo Elkoro
· Teresa Toda

Ver: 18/98 +

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: